lunes, 28 de marzo de 2016

DIRECTX 12 Y SUS CAMBIOS

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA TECNOLOGÍA DE LOS VIDEOJUEGOS



primero vemos un breve repaso de como a cambiado los videojuegos con esta tecnologia iniciando A mediados del pasado mes de marzo Microsoft nos presentó el esperado nuevo DirectX 12, con el que prometían superar a su predecesor en aspectos clave como el rendimiento, asegurando que aprovechará el hardware de nuestros equipos un 50% mejor, y también en el consumo. DX12 llegará a lo largo de este año tanto para la versión de escritorio de Windows 10 como la de Xbox One.



Aunque lo lógico sería pensar que los juegos no empezarán a aprovechar este nuevo DirectX 12 hasta su lanzamiento oficial junto a Windows 10, ya hay una desarrolladora que ha decidido colgarse la medalla de presentar el primer juego que lo soporte, el cual se llamará Ashes of the Singularity y estará disponible a partir de la semana que viene.


las compañías no hayan incidido más en los juegos que incluyen soporte a DirectX 12 y que llegarán hacia finales de año. Este apartado sigue siendo el gran misterio de Windows 10, y uno que le interesa a una enorme cantidad de jugadores.
Windows 8 y 10 mantienen un rendimiento similar en juegos bajo DirectX 11, y un ligero avance sobre Windows 7. Pero si los juegos del futuro son DirectX 12, se me antoja que, o el desarrollo de DirectX 12 ha concluido antes de tiempo, o las compañías lo están teniendo más difícil para adaptar sus nuevos juegos a esta librería gráfica.

aqui unas imagenes de la comparacion directx 11 y directx 12